La Cristalería

 

Al hablar de la cristalería empleada en un banquete, debe distinguirse entre la cristalería de mesa (que es la empleada por los invitados mientras estén sentados) y la cristalería del aperitivo (que es la que se usa durante el cockatil previo a la comida o cena sentada).

En la cristalería de mesa es especialmente importante el diseño, la finura y el brillo de las copas, puesto que son un elemento decorativo esencial, que determina la buena presencia e imagen de la mesa de banquete. Lo adecuado es emplear copas distintas según se trate de vino blanco, vino tinto y chmapagne/cava. Por su parte, el agua se puede emplear copa, aunque lo más adecuado y actual es que utilice un vaso para el agua, de la misma cristalería que el resto de copas, para que todo guarde una línea.

El elemento de menaje es la cristalería, tanto de mesa (que es la que emplearán los invitados mientras estén sentados), como de aperitivo o cockatil.

En Campo Aníbal se emplea una cristalería de mesa de la marca alemana Schott Zwiesel, (www.schott-zwiesel.com) una de las más prestigiosas a nivel mundial por la calidad, finura, diseño y brillo de su cristal.

Además de esta cristalería base, se cuenta con otras tres cristalerías de mesa de distintos diseños para quien quiera darle un toque diferente y actual a su boda. Una cristalería estilo rústico, otra de estilo moderno en cristal negro, y por último una cristalería granate estilo barroco. Todas ellas cuentan con el despiece necesario para poder servir los diferentes tipos de bebida de un banquete (vino blanco, vino tinto, cava o champagne, y agua).

En lo referente a la cristalería del aperitivo, además de la calidad del material es muy importante el contar con un surtido amplio de tipos de vasos y copas. Esto se debe a que en el aperitivo se sirven muchísimas variedades distintas de bebida (vino blanco y tinto, cava, Jerez, Martini, refrescos, cervezas, zumos, cocktails, etc.) y cada una de ellas debe servirse en el recipiente adecuado para poder disfrutar al máximo de su sabor y artomas. En el caso concreto de Campo Aníbal se emplean más de diez variedades distintas de vasos y copas para el adecuado servicio del aperitivo.

Compártelo
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • MySpace
  • Add to favorites
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Opina

*